Quiero jugar contigo.

A las 7:30 de la mañana estamos ya los tres en la cocina, yo con mis 36 añitos y mis dos peques de 5 y 2 años. Estamos preparando crepes para desayunar. Los tres partimos huevos, nos turnamos añadiendo ingredientes y removiendo, entre carcajadas y alguna que otra discusión.

Nos preparamos para un día con mami.

Lo tengo todo planeado. Vamos al parque a ver a una amiga de mi hija. De 9 a 12 de la mañana van a jugar juntas las peques en un parque súper chulo con los toboganes y columpios más emocionantes. Después iremos al acuario para enseñarle los tiburones a mi hijo y darle de comer a las rayas. A las dos es hora de comer con el abuelo unos boquerones y almejas. Para las 4 tenemos planeada una visita a casa de otra amiga, donde las peques jugarán y yo me tomaré un café con la mamá :) para las 7 estaremos en casa casi listos para cenar.

Todo fue perfectamente. Vamos que nunca me imaginaría que un día con dos pequeños iría tan acorde con el plan.

Os dije que el parque era muy chulo.

Os dije que el parque era muy chulo.

Llegamos a casa, ducha, cena y vamos a leer un cuento porque es hora de dormir. Y allí es donde me miran los dos y me dicen:

“¡Pero mami no hemos jugado hoy!”

Claro, yo aquí me quedo con la boca abierta, les miro y se me escapa un “¿Comoooo? ¿Entonces que hemos hecho todo el día?”

Y me responde mi hija de 5 años. “Hemos hecho muchas cosas pero yo quería jugar contigo

Efectivamente les di el día entero, toda mi atención y todos los planes que podía meter en un solo día, les di horas de diversión pero si me pongo a pensarlo bien no jugué con ellos. Estaba allí mientras jugaban, les enseñé mucho, y les lleve a donde querían pero no jugué con ellos.

Y eso es justo lo que ellos tenían planeado cuando les dije que pasaríamos el día juntos los tres – jugar conmigo.

Pues eso os dejo con esa noción tan simple pero llena de emociones complejas. Os dejo con la idea de que al final lo que ellos más quieren es jugar con nosotros sus papis, al menos siendo tan chiquititos. Yo me siento súper halagada la verdad.

¿A vosotros os ha pasado antes? 

Desde aquí os deseamos un año lleno de juegos compartidos.

Aquí tenéis unos poco recursos sobre el tema.

Un artículo sobre lo poco que jugamos

Una colaboración entre Albert Soler y ALDI sobre el juego en España

NADINE KOBAYTER